Reflexiones (1 parte)

Ideas para reflexionar:

- Todos tenemos acceso a nuestra guía, sabiduría que reside en nuestro espíritu.

- La meta más importante es estar en paz con nosotros mismos.

- ¿Cómo nos sentimos con nuestro cuerpo? Más allá de lo que pensamos de el.

- El cuerpo es el último eslabón de una cadena que nace en lo invisible (nuestro mundo interno, pensamientos y emociones)

- Lo invisible determina lo visible. El cuerpo es una consecuencia.

- Desarrollar una relación amable con el cuerpo, sintiéndolo, haciéndolo parte de nuestra experiencia de vida sin postergarlo, sino incluirlo, con menos juicios.

- Las dietas son una forma sutil, ingeniosa y prepotente de maltratarnos.

- En los próximos capítulos, revisaremos memorias, hábitos y condiciones, tres factores que han impactado en nuestra experiencia física. Nuestra biografía energética determina al cuerpo.

- La primera nutrición no la da el alimento físico, la comida, sino lo que pensamos, lo que sentimos y la energía que estamos sosteniendo. Cuando nuestro sistema emocional o mental tiene vacíos, buscamos en la comida la manera de “llenarnos” y sentir que estamos completándonos. Pero es solamente una sensación, es provisoria y la consecuencia negativa recae en el cuerpo, que se sobrealimenta, mientras el vacío continua.

-Todos tenemos un recurso espiritual que permanece intacto y solo hay que activarlo: el sentido de alerta. Aún cuando emocionalmente no estemos contaminados y mentalmente confundidos, pero esta alerta interna puede ayudarnos a encontrar una manera clara de discernir y decidir a favor de la energía del amor.

Discussion

52 comentario